Cuando elegimos el “mi” o la idea de identificarnos con un pequeño yo, la idea del miedo hizo su arribo.

La idea de separación condensada en el pequeño “mi“ que cada vez más se fue dividiendo en bueno y malo, víctima victimario, ataque y defensa aferrados a la idea de culpa, se adentró en la mente y se aferró a la creencia inicialmente inamovible de que la verdadera identidad del “mi” o el “ yo” era un cuerpo.

El sentir se convirtió en el enemigo cercano, las emociones de dolor, rabia, culpa, resentimiento etc, la bandera para mantenerla en alto; en la arrogancia del sistema llamado ego donde se grita “mírrenme a mi”. Yo tengo la razón, soy el bueno tu eres el malo.

¿Cuándo se nos olvidó que estábamos jugando como niños al bueno y el malo? ¿ A perseguir y matar dinosaurios? ¿ a temerle a las emociones, al sentir? ¿A dejarnos asombrar por todo lo que es transitorio, temporal ?

¿Cuándo se nos “ desapareció” la conciencia que se perdió en la inconsciencia luchando con las imágenes transitorias, temporales que parecen reales?

¿Será que estamos imaginando o soñando atrapados en un tiempo transitorio tal y como lo percibimos?

El Niño Juega al bueno y malo; juega a veces a destruir , eso sí, el sabe que está jugando con juguetes desde la Inocencia, y cuando termina de jugar los deja a un lado.

A veces llora en el Juego, se altera , se emociona, pues se le adentra en su mente la idea de ganar y perder; es decir el miedo a perder. Aún lo experimentan desde la Inocencia. El adulto no. El adulto asumió la tremenda seriedad del ego; se le olvidó el escondite. Se adentró en el juego de bueno y malo, sin ser consciente del juego; en el miedo a sentir sus emociones honestamente, perdiéndose en la idea de culpa en la mente; en el caparazón de la “ seriedad del ego” sin ver la trampa del escondite .

Es un escondite que cuando se esfuma, él también desaparece, y si lo observas lentamente y usas la conciencia para hacerlo te darás cuenta que solo temías a tus imágenes temporales transitorias cuando te haces consciente que tu escondite era un “cuerpo.transitorio temporal”

0 Participaciones

Sección Exprésate

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright 2019 Pilar Jaramillo. - Otro sitio realizado por Schutster Digital Media

Chat with us on WhatsApp

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account