Ego-1Si nos hacemos la típica pregunta de qué es el ego, encontraremos muchas respuestas para tratar de definirlo… respuestas psicológicas y desde diferentes miradas, sin ser conscientes de que lo definimos desde el mismo ego… y nos preguntamos, también desde el.

Es tan sutil la trampa, que la pregunta viene del ego, pues es este el que cree que sabe, el que cuestiona, el que interpreta, el que juzga, el que percibe erróneamente la realidad y el que al final culpa, viviendo del conflicto.

Estábamos 4 personas comiendo una pizza y se tocó el tema del ego, la conversación comenzó amable y amena. Uno de ellos, que hace un programa de coaching, preguntó “¿qué es el ego?” Le dije que había muchas respuestas y para mí, la más simple y sencilla que nos lleva a observarlo sin miedo es “el ego es una colección de pensamientos”, recordando en 20150724070752ese momento la cita del libro *Viaje más allá de las palabras basado en Un Curso de Milagros, que dice “este ego no es más que la colección de pensamientos que tienes acerca de quien eres tú”. Juan, el esposo de Anita, comentó que esa respuesta le gusta más que la que estaba aprendiendo en el coaching, donde lleva más de un año. En ese instante su esposa le dijo que esto era extraordinario y revelador y también le iba a comentar algo, pero antes incluso de terminar la palabra revelador que lo decía con entusiasmo, él la interrumpió fuerte delante de todos y le dijo “a mí no me vengas a dar clases”, con una mirada y gestos cortantes. Ella, automáticamente frunció el ceño, su mirada se tornó en reproche y lejanía…

Al observar como el mismo ego se manifestó de tal forma, pues vive y se alimenta del conflicto, me di cuenta que no hay que preguntar qué es el ego, solo observar como se  percibe desde su mirada, anclado en las interpretaciones, juicios conflictos y culpas…

Lo llamo “ la mirada individual”.

Un ** UCDM, lo resume de forma magistral, simple y sencilla:

-El milagro perdona -El ego condena-

¿Milagro? Un cambio de percepción en la mente, y tú querido lector, estás incluido.

Mirada individual (Ego): Te identificas con el conflicto, separación y te sientes excluido.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

* Libro “Un viaje más allá de las palabras” de Brent A. Haskell., basado en Un Curso de Milagros

Introducción: ¿Que es significar?

** Un curso de Milagros.

Copyright 2019 Pilar Jaramillo. - Otro sitio realizado por Schutster Digital Media

Chat with us on WhatsApp

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account