Observa esa parte de tu mente que está en búsqueda, en tensión; buscando algo que aparentemente “te hace falta”, para sentirte plen@, feliz, completo.

¿Qué es lo que buscas?               

¿Para qué lo buscas? ______________

¿Dónde lo buscas? ________________

Te invito a que llenes los espacios en blanco con toda la honestidad y sinceridad posible. Las respuestas te pueden revelar algo interesante para ti.

Date cuenta de que la búsqueda se sostiene en la idea del pensamiento de carencia, de escasez. Escasez de lo que sea. Pareja, trabajo, salud, bienestar, felicidad, pérdida, etc. La insatisfacción hace su arribo y se cae en la trampa de seguir buscando en lo externo, en el futuro … “ya casi lo logro”. El sistema de pensamiento ego (sistema de pensamientos de separación) te “susurra”, busca, busca, yo te acompaño, te lo daré. Pero no alcanzas a escuchar lo último que dice: “busca, busca, pero no encuentres.”

Así como el pez nada en el agua, tu mente natural “nada” en paz. La paz, plenitud y completitud son el estado natural de tu mente en este instante presente.

Si lo eliges, suelta la búsqueda, literalmente para, haz un alto. Permite que el espacio “vacío” donde antes había búsqueda, sea remplazado por la Paz Interior. Si ese es tu propósito honesto y de corazón, si esa es tu voluntad, la misma Voluntad del Universo, en su totalidad, se unirá a ti, en tu mente, en este instante presente.

Un Curso de Milagros dice: “primero soñarás con la paz, para luego despertar a ella.”

Sueña con la paz si lo eliges, y suelta el sueño de la búsqueda si también lo eliges. Tú eliges despertar, o seguir soñando.

 

0 Participaciones

Sección Exprésate

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright 2019 Pilar Jaramillo. - Otro sitio realizado por Schutster Digital Media

Chat with us on WhatsApp

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account