En este contexto se entiende la palabra “milagro†como un cambio de percepción. Lo que antes se percibÃa desde la culpa, señalización y castigo, es decir la inconsciencia, ahora se experimenta desde la Conciencia , es decir ese otro nivel de percepción más allá del cuerpo, espacio y tiempo..
Llegue tarde, como una hora después, a una reunión de un grupo de lectura . Nos reunimos cada cierto tiempo para leer un libro el cual ha sido escogido con anterioridad . Cuando nos reunimos en estas tertulias, cada una expone lo experimentado y sus vivencias al respecto.
Al llegar escuché que se estaba hablando sobre un acontecimiento mundial de las noticias internacionales. El ataque y la violencia que habÃa sucedido en oriente medio unos dÃas antes. DefendÃan la injusticia manifestada; como los otros obviamente eran los culpables. Asà mismo expresaban el dolor que en ese momento cada una sentÃa.
Pasaron asà alrededor de 30 minutos o más. En un momento dado, me preguntaron que porqué no opinaba nada y me quedaba como en silencio. Me dirigà a una de ellas Leticia, (nombre ficticio) peguntándole: ¿Qué sientes con lo que estás comentando? Me contestó lo que pensaba… asà que le dije, observa … y volvà a preguntarle: ¿Qué sientes en este momento? Se quedó en silencio unos segundos y dijo : impotencia, haciendo un gesto con la boca. Observa, le dije haz consciente lo que sientes, es tu experiencia en este momento. Usa la honestidad para darte cuenta que es lo que sientes…hubo un corto silencio y le pregunté : ¿cuál es la emoción debajo de la impotencia?… hubo un silencio corto y me dijo: Rabia, ira, dolor; si pudiera matar a esos que infligieron tanto dolor y miedo lo harÃa.
Gracias por tu honestidad, le comenté. Observa que todos estamos absorbidos en la inconsciencia de rabia, odio, resentimiento, violencia, injusticia y cualquier otro nombre que se nos ocurra. Cada uno lo que hace es reforzar la inconsciencia sin darse cuenta, en lugar de hacerla consciente.
¿Cómo asà dijo Leticia?. En ese instante se me vino a la mente el nombre de Jesús y dije: Se acuerdan de ese amigo Jesús durante sus experiencias vividas que dijo : “perdónales porque no saben lo que hacen†Jesús estaba perdonando la inconsciencia o haciéndola consciente, pero aún no lo hemos entendido. Hubo una pausa larga de reflexión y de pronto una de ellas experimentó lo que yo llamo “clicâ€, que es un darse cuenta de esa otra manera de percibir. Comentó que el ejemplo de Jesús la habÃa hecho darse cuenta que era la inconsciencia.
Que AlegrÃa comenté; La Conciencia se hace consciente de la inconsciencia trascendiendo la idea de venganza ataque y muerte . Una sonrisa apareció en el rostro de Leticia, al igual que en el resto del grupo que estabamos allÃ.
En ese momento Diana , (nombre ficticio) quien tenia el libro que estábamos leyendo en la mano, nos dijo: Escuchen este parágrafo;
“ Solo existe un perpetrador de la maldad en el planeta: la inconsciencia humana.
Comprender eso es perdonar de verdad. Con el perdón, tu identidad de vÃctima se disuelve, y emerge tu verdadero poder, el poder de la Presencia. En lugar de culpar a la oscuridad, enciendes la luz. “ (*)
Un Gracias, gracias, gracias surgió en ese instante, donde las palabras no alcanzan a registrar eso sentido.
Un gracias igualmente a ti, lector. Cuando sanas tu mente sanamos todos.
Vamos juntos.
(*) parágrafo del libro: Todos los seres vivos SOMOS UNO. Eckhart Tolle.